Cerca de treinta personas asistieron a la mesa redonda “Los desafíos de la información jurídica”, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional y por los encargados del Primer Seminario de Información y Servicios Jurídicos. La sesión se realizó en la sala de lectura de la BCN, en Valparaíso.

Tras un saludo de la directora de la Biblioteca Soledad Ferreiro, quien se hizo presente mediante videoconferencia, se dio inicio a las presentaciones. Roxana Donoso explicó cómo ha gestionado la BCN sus recursos y plataforma de información para generar productos y servicios que, en forma transparente, son colocados a disposición de los diferentes públicos de la BCN.

Joyce Manna Janto, presidenta de la American Association of Law Libraries, comentó la evolución de esta asociación, y compartió su experiencia acerca de cómo han logrado influir en el desarrollo legislativo de Estados Unidos.

Otro expositor fue José Raúl Vaquero, presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, quien conversó con los presentes sobre temas de vanguardia para documentalistas y gestores de información, como la neuroinformación y los desafíos del uso de dispositivos móviles.

Shannon Hein, Sales Vicepresident de HeinOnline,, explicó los recursos que tiene su organización, que ofrece información sobre historia legal de más de 150 países.

La jornada terminó con una ronda de preguntas y un paseo donde los expositores y asistentes pudieron conocer el Congreso Nacional de Chile.

 

null