El Ministerio de Educación respondió favorablemente a la solicitud de patrocinio para la realización de la sexta versión del Torneo Interescolar "Delibera", que este año realizará nuevamente la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en diversas regiones del país.

Tras una solicitud elevada por el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez, dicha cartera emitió una resolución donde notificó que la División de Educación General se formó una opinión favorable de la iniciativa. "Este torneo interescolar busca promover la formación cívica de los estudiantes de enseñanza media de todo el país a través de de la deliberación, en un proceso simulado de formación de leyes que permite aproximarlos a la labor parlamentaria", sostiene el documento.

"Para la BCN es fundamental este patrocinio y por ello lo hemos solicitado cada año. Como trabajamos con alumnos de enseñanza media pertenecientes a establecimientos educacionales, contamos con un profesor guía en cada colegio y/o el director del establecimiento, para entusiasmarlos a participar. Y claramente resulta muy distinto para ellos ser invitados a una actividad libre, aunque sea en un lugar de tanto prestigio como el Congreso, que a un torneo que cuenta con el patrocinio del Mineduc”, aseguró Jacqueline Saintard, Directora del Torneo "Delibera".

La encargada de la organización de la competencia a lo largo del país, se mostró satisfecha por la evaluación que hacen de la iniciativa desde la cartera de Educación. "Desde el MINEDUC nos han comunicado que somos una instancia de colaboración con la labor educativa y con el currículo cognitivo de los alumnos en su edad escolar y que consideran que somos un aporte en este sentido, lo que es muy valioso para nosotros".

Torneo Deliberanull