13 niños participaron en el curso sobre las tareas del Congreso que dio la BCN a alumnos del colegio Patmos de Viña del Mar. En la actividad pudieron conocer la labor parlamentaria a través de un juego de roles.

Los estudiantes del Colegio Patmos se dividieron en 2 grupos y uno de estos, que hizo las veces de Cámara de Diputados, presentó un proyecto de Ley pidiendo no hacer más tareas en el hogar sino sólo en el colegio.  Por su parte, el otro grupo de escolares asumió el papel de "Senado", revisaron y corrigieron el proyecto de ley, produciéndose finalmente una "comisión mixta" en la que trabajaron ambas Cámaras.


Tras escuchar a la "ciudadanía" (apoderados presentes) y a "la presidenta"
(la profesora a cargo del curso) terminaron aprobando y promulgando la ley, con salvedades respecto a obligaciones de estudio diarias y semanales en el hogar.

Los niños trabajaron posteriormente en un taller donde tenían que identificar las diferentes partes de un proceso informacional y de investigación, para terminar grabando en video preguntas que serán enviadas a parlamentarios para que éstos las contesten vía Internet en la página web de la BCN.

Este trabajo es parte de el Programa de Desarrollo de Habilidades Informacionales (DHI) de la BCN a la Ciudadanía, que incluye capacitaciones (tanto en talleres como en jornadas) para públicos internos y externos.

Si su colegio quiere participar en una experiencia como esta, sólo tiene que escribirnos a comunicacionesinternas@bcn.cl

null