El representante australiano Peter Slipper visitó la Biblioteca del Congreso, con el objetivo de enterarse del funcionamiento de la institución, como parte de su visita al país en el que desea conocer como funciona nuestro sistema político

La presencia de Slipper en Chile es parte de una gira por Sudamérica en la que también se incluyen Argentina, Brasil y Uruguay.

En su visita al Congreso en Valparaíso Slipper también quiso saber sobre el funcionamiento de la Biblioteca del Congreso, para lo que se reunió con su Directora Soledad Ferreiro, quien estuvo acompañada por Cristián Toloza, Director del Programa Chile Asia Pacífico de la BCN.

En el encuentro, el representante australiano conversó con la directora acerca de las funciones de la BCN, donde se hizo una comparación con el sistema del Parlamento de la nación del Pacífico. Slipper mostró gran interés en los proyectos de la Biblioteca Ciudadana y Ley Fácil, señalando que son una gran ayuda para que la gente conozca las leyes que se están formulando.

Al mismo tiempo, el parlamentario también conoció el trabajo del Proyecto Chile Asia Pacífico, luego de que le presentara lo realizado por esta unidad, donde fue destacada la sección dedicada a Australia y el interés despertado entre los universitarios chilenos por la posibilidad de obtener becas para estudiar en el país oceánico.

Peter Slipper es abogado de profesión y miembro del Partido Liberal australiano. Fue representante por Fisher, Estado de Queensland por primera vez en 1984, luego de perder la reelección en 1987, volvió al Parlamento por el mismo distrito en 1993, permaneciendo en ese puesto hasta ahora.

null