En la sala Alessandri de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso se realizó un encuentro del Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Stephen Liston, con un grupo de ex becarios del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, los participantes compartieron sus experiencias en el país del norte y conocieron los beneficios exclusivos para quienes han sido invitados por el gobierno norteamericano a algún programa de intercambio.

Stephen Liston destacó la importancia que tiene para su país mantener un contacto directo con el Poder Legislativo y que líderes chilenos puedan conocer la realidad social de su país. Al mismo tiempo, invitó a todos quienes han sido invitados por el Departamento de Estado o por la Comisión Fulbright a registrarse en www.alumni.state.gov, con el propósito de ser parte de la comunidad global que actualmente reúne a destacados líderes del mundo y que ofrece grandes oportunidades de participar en iniciativas y programas, en apoyo a proyectos presentados por ex becarios.

Los senadores Carlos Cantero y Jaime Orpis, las diputadas Cristina Girardi, Ximena Vidal, Adriana Muñoz, Clemira Pacheco y Patricio Vallespín compartieron sobre el impacto de sus experiencias en sus temas de interés, tales como educación, descentralización, sistema de información georreferencial, entre otras materias.

Por parte de la BCN, participaron del encuentro Edmundo Serani y Marialyse Délano, ambos ex becarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, se hicieron presente el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros; el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cámara, el Director del Programa Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valparaíso, Raúl Allard, y la profesora de la Universidad de Valparaíso, Caroline Weinstein.

Reunión de ex becarios en EE.UU.

null