Durante toda esta semana el equipo de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que realizó su pasantía a los parlamentos europeos de Alemania, Francia e Inglaterra, realizará una serie de presentaciones tanto en Valparaíso como en Santiago.

Este lunes 23 se realizó la primera en la sala de sesiones del Senado, en Santiago, donde los pasantes explicaron a la comunidad BCN, cuáles fueron sus impresiones y aprendizajes conseguidos en el recorrido por el viejo continente. Para el jueves 26 de julio, se repite esta misma presentación a los  departamentos de Servicios Digitales, Unidad de Contenidos, Estudios y Servicios.

En esta oportunidad reportaron sus experiencias Adolfo Hernández (Servicios Digitales), Andrea Bustos,(Web Ciudadano y Comunicaciones Externas) Romina Garrido (Recursos Legales), Jana Abujatum y Carlos Hermosilla (Prensa) y Alejandra Muñoz (Producción de Recursos de Información).

Las presentaciones continuarán durante el martes 24, en Valparaíso, donde expondrán  Andrea Vargas (Relaciones Internacionales y Defensa), Rodrigo Bermúdez, Paola Alvarez y Juan Pablo Cavada (Análisis Legal) , quienes contarán sus experiencias al equipo de  asesoría parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN). Para el miércoles 25 de julio, el mismo grupo se presentará en Santiago y expondrá a los Departamentos de Estudios, Recursos Legales y Servicios de esta institución.

El viernes 27 de julio se espera la presentación del Director Adjunto de la BCN, Alfonso Pérez, quien dará un balance de la experiencia vivida durante el mes que duró este aprendizaje, el cual permitió conocer cómo funcionan los parlamentos de Alemania, Francia e Inglaterra, y cómo esa vivencia se puede extrapolar a las labores de nuestra biblioteca.

La actividad de presentación está siendo coordinada por el área de Desarrollo de Personas  y tiene como objetivo retroalimentara toda la comunidad BCN de esta pasantía, lograda gracias a los fondos de la Unión Europea y la administración de la AGCI.

null