Patricia Reyes, jefa del área de Recursos Legales de la BCN, se encuentra en Costa Rica representando a la institución en el Simposio Internacional de Redes Sociales, que se realiza entre el 28 al 30 de abril en el Colegio de Abogados en San José.

Ante más de 300 asistente, Patricia Reyes presentó la ponencia “Derecho a la información y redes sociales. Una visión teórica y práctica”. Junto a ella, habrá más de diez expositores de Brasil, Costa Rica, Francia, México y Panamá.

Otros temas de las jornadas son la protección a la privacidad de los menores en medios digitales, delitos contra el honor, blogs y responsabilidades legales, democratización, nuevos paradigmas tecnológicos, marketing,  todos mirados desde las perspectivas del derecho y las redes sociales.

Según comenta Patricia Reyes, en el país se vive un momento de alto interés en la nación caribeña por estos temas, “estuve en 2 programas de radio (500 mil personas de audiencia) y uno de ellos fue una entrevista de una hora con 2 entrevistadores”.

Quienes estén interesados podrán seguir el evento en vivo en www.simposioderedessocialesyderecho.com

Del encuentro saldrá como resultado una propuesta para la primera “Guía Legal Iberoamericana para el uso de las Redes Sociales”.

null