BCN lanza tour virtual por la antigua sede del Congreso en Santiago
Considerando la compleja situación que vive el país, la Biblioteca del Congreso Nacional desarrolló -en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2020- un inédito recorrido virtual por el edificio del Congreso, en Santiago, que funcionó como la principal sede del Poder Legislativo entre 1876 y 1973.

En el tour se podrán visitar los principales salones de este hermoso edificio, en compañía de piezas musicales del gran pianista chileno Claudio Arrau. Uno de los aspectos destacados del recorrido es que cada toma fue captada en 360 grados, lo que permite que los visitantes no pierdan un rincón por observar en cada salón.

El Salón de Honor, el Salón Los Presidentes, el Hemiciclo de la Cámara, la Sala del Senado, y las escaleras de mármol mediante las cuales se accede a la Biblioteca del Congreso son solo algunas de las locaciones disponibles en el paseo virtual. Todas con su correspondiente relato histórico-arquitectónico y la voz del reconocido locutor Fernando Solís Lara.

A la muestra, disponible en www.bcn.cl/congreso360, es posible acceder desde un teléfono celular o tablet, en los que es posible utilizar los dedos o el giroscopio para desplazarse; por medio de un computador, recorriendo con el mouse; e incluso desde un sistema de realidad virtual.
null