Un giro estratégico dio la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) el 2006 al crear el servicio de asesoría parlamentaria para diputados, senadores y comisiones. A través de cinco áreas temáticas, hoy ofrece atención especializada mediante el desarrollo de informes, mesas de análisis y seminarios cerrados con especialistas.
 
Además, durante el 2006 se renovó el portal ciudadano con contenidos legislativos y de interés público, alcanzando 4,9 millones de sesiones. Se creó un portal parlamentario para facilitar el acceso de información para legislar y se capacitó tanto a parlamentarios, asesores y ciudadanos, en el uso de recursos informativos del Congreso y la BCN.

Asimismo, se realizaron mesas redondas, foros y seminarios sobre temas ciudadanos en distintos lugares del país; se fortaleció la plataforma digital para generar nuevos servicios y se definió una nueva política de selección de personal, entre otros muchos avances e iniciativas que caracterizaron la gestión del 2006.

Desafíos para el 2007
 
Para este año se espera la consolidación del servicio de asesoría parlamentaria para convertir a la BCN en un referente de investigación y análisis para los parlamentarios. Cambio que además viene acompañado de una completa reestructuración física, que denota modernidad y conectividad a toda escala.
 
Otros desafíos son disponer de un completo servicio para la diplomacia parlamentaria, ofrecer a través del portal ciudadano una nueva base de datos de la ley chilena y un micrositio que contenga la memoria política legislativa del país.
 
Finalmente, se pretende generar dos centros de información de la BCN en regiones como piloto .
 
Para mayor información vea aquí el informe completo de la gestión 2006.
null