El Palacio Hunneus, construido en 1924 en un estilo de arquitectura ecléctica, fue diseñado por el arquitecto chileno Manuel Cifuentes y adquirido por el Congreso Nacional el año 2009, para albergar las dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Alfonso Pérez Guiñez, recorrieron el edificio que albergará las oficinas de la institución y una colección de publicaciones de 132.900 volúmenes, en estantería abierta, y 150.600, en depósito. La biblioteca tendrá, además, una capacidad para 507 usuarios sentados en las áreas de atención a público y de 170 en los Auditorios.

"Estoy muy impresionado. Hay cerca de 5 mil metros construidos que se van a remodelar íntegramente para la Biblioteca del Congreso Nacional como elemento central, pero van a existir salas de reuniones, salas de conferencias, un restaurant y una cafetería", señaló el diputado Eluchans.

El legislador agregó que "este va a ser un complemento fantástico al edificio del Congreso, va a ser un aporte al trabajo parlamentario, pero además va a ser un aporte a la ciudad, al centro de Santiago y al centro histórico de la ciudad".

El proyecto se estima que estará concluido el año 2017.

Fuente: www.camara.cl

Presidente Eluchans en la futura BCN Catedral

null