En una ceremonia presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans Urenda, y con la presencia de nuestro Director, Alfonso Pérez Guíñez, se llevó a cabo el pasado jueves 19 de diciembre de 2013 el lanzamiento del libro "Eduardo Cruz-Coke: Política, Ciencia y Espíritu", en el hemiciclo del Senado en Santiago.

La publicación realizada por el Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de nuestra Biblioteca es parte de una serie de textos biográficos sobre parlamentarios destacados de la historia política nacional, que se inició con la edición de un libro de similares características sobre el también ex senador Eugenio González Rojas.

En la ocasión, el diputado Eluchans resaltó el trabajo que se ha realizado con la Biblioteca del Congreso Nacional para destacar la vida de determinados personajes de nuestra historia, lo cual a su juicio, además, tiene un propósito didáctico. "Este es un libro de fácil lectura y me interesa que los jóvenes hoy día conozcan a personas como Cruz-Coke, para que su obra y su nombre permanezcan vigentes, en especial hoy día que vemos que la política está tan cuestionada".

El Presidente de la Cámara recordó que conoció a Eduardo Cruz-Coke en 1961, "cuando fue candidato a senador por Valparaíso y Aconcagua y mi padre era su compañero de lista como candidato a diputado y él iba a mi casa y lo saludé muchas veces. Yo era un niño pero me daba cuenta a quién estaba saludando porque mi padre siempre hablaba de él".

En nombre de la familia del ex senador, intervino en la ceremonia su hija, Marta Cruz-Coke, quien agradeció esta publicación como "una guía e iluminación para mucha gente de la juventud y por haber elegido a mi padre para este libro y por haberlo realizado en un país donde anunciamos y muchas veces no realizamos".

Fuente: www.camara.cl

Marta Cruz-Coke, Edmundo Eluchans y Alfonso Pérez Guíñez.

null