Los presentadores del libro

En la sala de sesiones del Senado en Santiago se llevó a cabo el acto de lanzamiento del libro “Violencia sexual contra la infancia. El avance legislativo y sus desafíos”, una iniciativa impulsada por el Presidente del Senado, Patricio Walker, con el apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), institución que coordinó y editó la elaboración de la publicación.

La actividad fue encabezada por el propio senador Walker y contó con la participación del periodista Matías del Río; la conductora de televisión, Katherine Salosny; el presidente de la Fundación “Para la confianza”, José Andrés Murillo, y la investigadora de la BCN y coordinadora del libro, Blanca Bórquez.

Entre los asistentes a la actividad se contaron autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, de Carabineros de Chile, el director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez, académicos e investigadores del mundo del Derecho, así como también de los diversos profesionales que aportaron con sus artículos al contenido del libro.

El objetivo de la publicación es revelar en seis capítulos cómo nuestro país ha progresado legislativamente en el tratamiento y erradicación de la violencia sexual contra la infancia y de qué manera el Congreso Nacional puede seguir aportando en este ámbito.

"Como Presidente del Senado, para mí era una motivación tremenda impulsar una iniciativa como ésta, ya que estamos dando cuenta de todo el trabajo que hemos realizado en el Congreso en un tema que para mí ha sido el foco de mi trabajo legislativo: la lucha contra la pedofilia y el resguardo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", expresó el senador Patricio Walker.

Junto con la publicación impresa, el lanzamiento incluyó la presentación de un “micrositio web” alojado en el portal de la Biblioteca del Congreso Nacional, el que complementa los contenidos del libro con videos informativos, documentos de interés y bibliografía relacionada. Este sitio tiene además una versión para teléfonos móviles, a la que se puede acceder desde el código QR incorporado en la solapa del libro impreso.

null