Presidente del Senado dedica columna al Torneo Delibera

 

"Delibera: Impulso a la educación cívica entre los jóvenes" se titula la columna publicada recientemente por el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber -en el sitio web de la Cámara Alta- y en la que califica al torneo como un "tremendo aporte para los estudiantes del país".

"Ver alumnos de colegios de las distintas regiones de Chile, con distintas miradas, debatiendo ideas, y participando del debate legislativo, es un factor que nos estimula e invita a aumentar la participación de los niños y jóvenes. Como Presidente del Senado fue un honor recibirlos en este Congreso en el reciente torneo, donde participaron en el debate cívico, en el pensamiento propio, en la discusión respetuosa, y así vimos qué temas inquietan a cada generación de estudiantes", sostuvo el senador en el texto.

Además, el parlamentario valoró el creciente interés de los establecimientos educacionales, alumnos y profesores, por participar en la competencia. "A menudo se critica la distancia de la política con la ciudadanía; pues bien, esto es precisamente un esfuerzo para acercar la cosa pública a la ciudadanía, en este caso a nuestros jóvenes alumnos, quienes en este espacio pudieron trabajar en lo mismo que hacemos los parlamentarios electos por la ciudadanía para representarlos, es decir, debatir sobre proyectos de ley que afectan a toda la comunidad", añadió.

Finalmente, junto con saludar al colegio ganador -el Instituto Nacional- hizo extensivo el reconocimiento a todos los participantes. "Quiero destacar a todos y cada uno de los participantes de este noble evento. Involucrarse y aportar a la sociedad es una tremenda lección que les servirá en sus vidas: espero volver a verlos más adelante, en las federaciones estudiantiles, en las juventudes políticas, en instancias de participación ciudadana, en el debate público. Nos hace muy bien, como país, que nuestros jóvenes se interesen en las cuestiones públicas, que debatan y que participen. Así se renueva el país, así se renueva la política", cerró.

Los invitamos a leer la columna completa "Delibera: Impulso a la educación cívica entre los jóvenes".

null