Portada > Novedades BCN > Primer taller para blogueros legales



Primer taller para blogueros legales

27/06/2008
 

La BCN capacitó a abogados y estudiantes de derecho en herramientas web 2.0.

En su sede de Valparaíso, la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) realizó el jueves 26 de junio de 2008, su primer taller para abogados y estudiantes de derecho interesados en convertirse en monitores de su blog legal. Esto es, un espacio creado por la BCN para generar diálogo sobre las leyes y articular una comunidad jurídico legislativa en el país.

El objetivo del taller era capacitarlos en el uso de herramientas web 2.0 para primero convertirse en activos blogueros y luego, en monitores que enseñarán a otros interesados del área del derecho y las ciencias jurídicas, cómo escribir y participar del  blog legal de la BCN.

Durante la jornada se habló de la importancia de las redes sociales en Internet, de las distintas aplicaciones y sitios que brinda la web social y las oportunidades de interacción en línea que ofrece el mundo de los blogs o blogósfera. Luego, practicaron cómo comentar y “postear” en el blog.

Finalmente, los asistentes valoraron la posibilidad de contacto con la gente que les ofrece este blog, su interesante relación con temáticas jurídicas y la oportunidad de llevar esta experiencia a otros países, como Salvador o Colombia, pues “Chile está mucho más avanzado en esta materia”, según señalaron estudiantes extranjeros de magíster y doctorado.

Ver comentarios sobre el taller

Los interesados en participar en próximos talleres, pueden escribir a bloglegal@bcn.cl