Presidente del Senado destacó labor de la BCN en la primera cuenta pública del Congreso

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, los titulares de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y del Senado, Patricio Walker, realizaron este martes 21 de julio la primera cuenta pública del Congreso Nacional en los 204 años de vida de la institución, ocasión en la que se recalcó el aporte de la Biblioteca del Congreso.

"Un fundamental apoyo al trabajo legislativo es el que realiza la Biblioteca del Congreso Nacional. Su sistema Ley Chile, la base de datos legal más completa y consultada de Chile, permite acceder a más de 282.000 textos de normas legales y, además, con la asesoría legislativa la BCN respalda la labor parlamentaria y con el Torneo Delibera congrega a escolares de todo el país". Mediante estas palabras, el Congreso destacó el quehacer de la Biblioteca en el video que fue presentado a los asistentes a modo de resumen del trabajo realizado en el Congreso.

Por otra parte, la máxima autoridad del Senado resaltó tanto la existencia de Ley Chile como del Torneo Delibera. "La plataforma Ley Chile de la Biblioteca del Congreso Nacional cuenta con más de 20 millones de páginas visitadas, lo que nos habla del interés de los ciudadanos por participar en los debates públicos y por acceder a la legislación nacional. Además, junto con la Cámara de Diputados reimpulsaremos el Torneo Delibera, destinado a lograr que los estudiantes de las regiones de nuestro país puedan experimentar como protagonistas de las funciones legisladoras, en la lógica de promover la Educación Cívica", sostuvo.

La ceremonia -que se inició cerca del mediodía en el Salón de Honor del Congreso Pleno, en Valparaíso, y que contó además con la asistencia de Ministros de Estado y diversas personalidades del mundo público y privado- viene a dar cumplimiento a la Ley 20.854, que busca acentuar el espíritu republicano del Parlamento a través de una rendición transparente de las actividades desarrolladas durante cada último año.

null