El Congreso Nacional realizará la primera Cuenta Pública de su historia

El 21 de julio de 2015 se realizará, por primera vez, la Cuenta Pública del Senado y la Cámara de Diputados, en el Salón de Honor de la sede legislativa.

Patricio Walker, presidente del Senado y Marco Antonio Núñez, titular de la  la Cámara de Diputados, fueron los encargados de anunciar la realización de la ceremonia, que se efectuará de forma conjunta por ambas cámaras y que tendrá entre sus invitados a la Presidenta, ministros de Estado y embajadores.

Ambos representantes afirmaron que durante la cuenta pública se anunciará la propuesta de creación de un comité asesor de las comisiones de ética, junto con el fortalecimiento del proceso de elaboración del Presupuesto.

Además, los legisladores sostuvieron que se realizará un repaso de las diversas iniciativas que se encuentran en estudio en materia de probidad y transparencia, modernización del proceso legislativo y de la relación con la ciudadanía por medio de una mayor difusión de la labor parlamentaria a  través de las redes sociales y de los medios de comunicación tradicionales.

El anuncio forma parte de un exigente cronograma de trabajo que ambas ramas legislativas han fijado y que gira en torno a legislar con rapidez una serie de proyectos que actualmente se encuentran en las comisiones de Gobierno, Probidad y Transparencia y Constitución.

null