Mineduc “graduó” este jueves 12 de julio del 2012 a un grupo de 7 profesoras del Departamento de Ciencias Sociales e Historia del colegio Saint Gabriel’s School que realizó el curso Democracia y Ciudadanía, una aproximación al Poder Legislativo, dictado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

El curso, diseñado y dictado por profesionales del área de Educación Cívica de la BCN, se impartió a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación, ya que esta actividad educativa pasó a formar parte del Registro Público Nacional de Perfeccionamiento Docente.

La entrega de diplomas por parte de Mineduc implica que el ministerio valida los contenidos de este curso de la Biblioteca y certifica a las profesoras como competentes en el área de educación cívica que tiene que ver con el Poder Legislativo.

El objetivo que se propuso la BCN en esta interacción con el mundo docente, fue que los profesores que tomaran el curso contaran con autoeficacia en el uso de información electrónica sobre de educación cívica y formación ciudadana, y sobre formación y tramitación de la ley.

También fue un objetivo acercar a los docentes a la riqueza y variedad de momentos donde los principios de convivencia democrática se pueden estimular en la escuela.

De acuerdo con los reportes entregados por las profesoras sobre el impacto que tuvo el curso en sus prácticas docentes, éste fue de gran utilidad para las clases tanto en los contenidos (extractos de literatura reciente sobre teoría democrática y participación ciudadana) como en el material didáctico y recursos de información de la Biblioteca del Congreso. Las profesoras agradecieron la oportunidad brindada por la BCN de realizar este perfeccionamiento que los actualiza y nutre de elementos para mejorar la calidad de la enseñanza.

null