Programa Chile Asia Pacífico firma  convenios de cooperación con Asexma y Asia Reps con el propósito de realizar actividades conjuntas y mejorar el conocimiento sobre los mercados asiáticos que constituyen el principal destino de las exportaciones chilenas, el Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional firma dos importantes Convenios de Cooperación con la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G. y la organización Asia Reps, dedicada a la representación de negocios en China, este 11 y 12 de junio respectivamente.

Este convenio nace en momentos en que se consolidan y amplían los vínculos comerciales existentes con Asia, dado que a pesar de la crisis económica internacional no ha decaído el interés de diversos sectores empresariales chilenos por diversificar sus envíos. Tema en el que tanto Asexma, Asia Reps como el Programa Asia Pacífico, coinciden, al difundir las oportunidades de negocios en esa región del mundo.

El Programa Chile Asia Pacífico es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso que pretende ser una plataforma de discusión y conversación sobre las relaciones con esa zona del mundo, así como constituirse en un punto de encuentro y de diálogo entre las instituciones y los actores nacionales que se relacionan con este tema.

Asexma Chile A.G es un gremio que reúne a los exportadores manufactureros y de servicios de los más variados rubros, ofreciéndoles apoyo en su proceso de gestión y diversas actividades que potencian el emprendimiento: capacitación, viajes de negocios y representación ante las autoridades en busca de apoyo en sus negocios. Con ese objetivo crearon el Club Asia, que reúne a empresarios que comparten sus experiencias de negocios en el continente asiático.

En tanto, Asia Reps es una entidad dedicada a las representaciones comerciales con China, ayudando a las empresas tanto chilenas como asiáticas a establecer contactos, mediante actividades como viajes de negocios o ferias comerciales, organizando eventos como la ExpoChina en Santiago, efectuando a su vez actividades culturales tales como cursos del idioma chino mandarín y exposiciones artísticas.

Con este convenio, las entidades participantes buscarán estrechar los vínculos y difundir el conocimiento que se ha acumulado sobre las relaciones comerciales y económicas entre Chile en el continente asiático.

El acto de firma del acuerdo entre Asexma y el Portal Chile Asia se realiza este 11 de Junio, mientras que con AsiaReps se efectuará este viernes 12 de junio, con la presencia de representantes de la Embajada de China y Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en la sede de la Biblioteca del Congreso Nacional, Compañía 1175, Santiago.

null