Portada > Novedades BCN > Programa de Inclusión de la BCN ofrece cupos de prácticas y pasantías laborales



Programa de Inclusión de la BCN ofrece cupos de prácticas y pasantías laborales

28/09/2018
 

Desde 2013 este plan de carácter institucional ha permitido que personas con discapacidad, por medio del acompañamiento laboral, vivan una valiosa experiencia de formación en las tareas propias de la Biblioteca.

El Plan de Prácticas y Pasantías Laborales de Inclusión de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), permite la formación laboral de Personas con Discapacidad -en el lugar de trabajo- tanto en nuestras sedes de Santiago como en Valparaíso.

Esta iniciativa, que considera como herramienta de intervención los aportes recogidos del método "Empleo con Apoyo", nació en 2013 y ya ha recibido a más de 20 personas con discapacidad, que han desempeñado distintas labores en la institución.

"El objetivo de la iniciativa es crear una experiencia laboral única en la cual la valoración por la diversidad sea parte del sello de la BCN, a través del acompañamiento laboral a personas con discapacidad en el desempeño de tareas propias de la bibliotecología, la administración general, las tecnologías de información y otras que se encuentran insertas en el quehacer institucional.

La Biblioteca del Congreso Nacional cuenta con Perfiles Laborales que facilitan la postulación a las personas con discapacidad que no poseen formación laboral en un área específica, lo que se constituye en una herramienta de exploración y/o capacitación laboral que se adecúa a las características individuales e intereses del postulante. Adicionalmente, existe la modalidad de Pasantías Laborales destinada a aquellas personas con discapacidad que, teniendo formación en algún área técnica o profesional, requieren de experiencia en el mundo laboral competitivo para facilitar su incorporación al mundo del trabajo formal, más aún en el contexto de la Ley 21.015.

Las instituciones dedicadas a la formación laboral de Personas con Discapacidad pueden escribir a inclusion@bcn.cl y solicitar mayores antecedentes e información para ser parte de esta experiencia.