"El Rol del Poder Legislativo en la Defensa Nacional" es el nombre de la nueva publicación de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados. El texto aborda el tema sobre lo necesario de que tanto el Ministerio de Defensa como el Poder Legislativo generen vínculos con organizaciones civiles y con el mundo académico.

Los temas abordados en la publicación se refieren entre otros, a la historia de las instituciones políticas, la Ley Orgánica del Ministerio de Defensa, el proyecto de ley de Financiamiento y Plan Estratégico de la Defensa.

El texto también hace referencia a roles de fiscalización o control para el adecuado funcionamiento de una democracia; el rol de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, así como la evolución que ha tenido, en los últimos 20 años, el mundo militar en su relación con la sociedad.

Se hace referencia, además, a las relaciones que ha mantenido la ANEPE (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos) con el Parlamento, asesorando requerimientos de diferentes Comisiones del Congreso Nacional.

Fuente: www.camara.cl

Academia Parlamentarianull