Con la presencia del Rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet y el diputado UDI Ernesto Silva, el Centro de Políticas Públicas de dicha Casa de Estudios presentó las propuestas ganadoras de la nueva versión del Concurso de Políticas Públicas UC.

 

La iniciativa, creada en 2006, busca fomentar la participación de la UC en la discusión de políticas públicas a través de investigaciones orientadas a la formulación de propuestas, que son generadas en coordinación con entidades del Gobierno y del Poder Legislativo, incluidos en éste último el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional. 

 

"Camino al Bicentenario: Propuestas para Chile" es el título del libro presentado durante la jornada del 17 de enero, y donde se reúnen las 52 propuestas confeccionadas por distintos grupos académicos multidiciplinarios pertenecientes a la Universidad Católica.

 

"Preocuparse por la calidad de la política pública es un tema central" dijo en su intervención el Ministro Larroulet, luego de la cual se presentaron las 10 propuestas elegidas para ser trabajadas durante el 2011.

 

 

 

null