El Sistema Integrado de Información Territorial, creado por la Biblioteca del Congreso Nacional, ha sido reconocido como uno de los mejores sistemas de información geográfica existentes en el mundo, haciéndose merecedor del “Special Achievement in GIS”. Este galardón será entregado en el marco de la 24ta Conferencia Anual del Usuario organizada por la empresa ESRI, principal productora norteamericana de softwares de información geográfica, quien seleccionó al SIIT para destacar su excelencia, junto a otros 150 sitios, de entre más de 100 mil existentes en el mundo.

La mención será entregada en una ceremonia a realizarse en el Centro de Convenciones de San Diego, EE.UU., el 12 de agosto próximo.

El SIIT, sistema desarrollado por la Biblioteca, permite obtener conocimientos en profundidad y ampliados sobre las regiones, comunas y distritos electorales de Chile en base a más de 1.200 variables recopiladas de organismos oficiales. Esto permite al usuario generar estadísticas y datos de cartografía como también gráficos o mapas con sus referencias. Este servicio se encuentra disponible desde noviembre pasado en http://www.bcn.cl/siit.

Los datos provienen del Instituto Geográfico Militar; INE; CONACE; CONAF; CONAMA; Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas; Ministerios de Salud, Educación y Planificación Nacional; Servicio del Registro Civil; Servicio Nacional Electoral; Servicio Nacional de Geología y Minería, y Subsecretaría de Desarrollo Regional.

null