Los profesionales del Foreign Office sostuvieron una reunión con personal de la BCN, donde conocieron el funcionamiento institucional y aspectos de la relación chileno británica.

El 16 de Diciembre de 2010, la BCN recibió a Daniel Bainger, analista de la Dirección Sudamericana del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido – que agrupa las representaciones diplomáticas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay – y a Alex Berlant, becario de la misma institución, quienes se entrevistaron con el Director Subrogante, Alfonso Pérez Guiñez.

En la ocasión, se realizó una presentación del trabajo que realiza la BCN, además de una reseña de las relaciones bilaterales. El Director Adjunto estuvo acompañado por Verónica Barrios y Juan Pablo Jarufe, del área de Gobierno, Defensa y Relaciones Internacionales, y Renzo Dinali, del Portal Parlamentario, quienes respondieron los requerimientos de información de los británicos, centrados en aspectos de difusión académica y oportunidades de cooperación entre el Foreign Office y la BCN.

null