SIIT de la BCN libera actualización de su Reporte Comunal

Por medio de una amigable interfaz web, el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) liberó su "Reporte Comunal 2020": una colección de datos oficiales de tipo demográfico, sociales, salud, educación, económicos, municipales, seguridad y participación electoral; presentados en un nuevo formato de fácil acceso y descarga.

"Para el SIIT, liberar la actualización del Reporte Comunal 2020 es de enorme importancia, ya que con esto cumplimos un desafío planteado el año 2019, a pesar de las limitaciones al trabajo 'normal', que la pandemia nos ha impuesto. Así, a pesar de todo, podemos mantener actualizados nuestros servicios de información estadísticos y territoriales, cumpliendo a cabalidad nuestra misión", sostuvo Juan Carlos Utreras, Coordinador de la Unidad de Sistema de Información Territorial y Estadísticas.

En cuanto al Reporte 2020, Utreras explicó que amplía el rango de información a nivel de los municipios, respecto de los reportes anteriores, incorporando una serie de nuevas variables e indicadores presupuestarios. "Además, gracias al aporte del Departamento de Sistemas y Servicios de Información en Red (SISRED) de la Biblioteca, se ha cambiado el diseño de la interfaz de consulta de los datos, en cada una de sus secciones, mejorando la navegación y despliegue de los datos, como así también la gráfica de todo el sitio", complementó.

La actualización ya se encuentra disponible en https://www.bcn.cl/siit/reportescomunales/index.html

 
null