La revista especializada en el ámbito de la industria de la construcción en Chile, “Todo Obras”, incluyó en su número 128 una nota al anteproyecto de implementación de la nueva Biblioteca del Congreso Nacional en Santiago, bajo el título “La Biblioteca como experiencia memorable”.

En el contexto de una edición dedicada a los arquitectos Alejandro Beals y Loreto Lyon, ganadores del concurso público para la futura BCN Catedral, la publicación presenta en forma detallada una descripción e imágenes digitales de la propuesta arquitectónica, la que definen como “un planteo arquitectónico sustentado en la idea de ‘Biblioteca infinita’”.

Al respecto, se cita la memoria descriptiva presentada al concurso para explicar que “este edificio tiene por objetivo no sólo modernizar y mejorar los servicios que presta a los parlamentarios del país, sino que apunta a convertirse en un hito urbano memorable”. Para tal efecto, el texto añade que el anteproyecto ganador “propone la creación de un vacío público, un atravieso diagonal que vincula la biblioteca con la ciudad en toda su longitud y altura”.

En cuanto al interior del edificio se describe un hall compartido en el que una escalera en espiral recorre el vacío central, dando inicio a un recorrido que asciende entre la estructura original del edificio. “Esta galería interior se aparece infinita, reflejada en su parte baja por un pavimento pulido de basalto negro, y en su parte alta por un cielo de color bronce”.

Si desea revisar en línea la edición de julio de Todo Obras, pinche aquí.

BCN Catedral en Todo Obras

null