Conclusiones relevantes que serán llevadas a la presidenta Michelle Bachelet, fueron el resultado del seminario “Derecho a postnatal: alcances y consecuencias” organizado por la Comisión de la Superación de la Pobreza este martes 8 de julio en la sala Pedro Montt.

El diputado Jorge Sabag, quien preside Comisión, valoró lo importante de transmitir al gobierno la importancia y valor de esta política pública, justificándose plenamente el costo para el país en términos de productividad y salud.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar, apoyando la misma idea, dice que si la tasa de natalidad se mantiene como hasta ahora, en el año 2050 se van a necesitar miles de inmigrantes para mantener la fuerza de trabajo. Por lo tanto es importante invertir en este tipo de acciones, haciendo un llamado a los empresarios a no temer estas políticas y a buscar las fórmulas para que el trabajo femenino no se vea perjudicado.

También se manifestó la ministra de Planificación, Paula Quintana, quien dice que hay temas que falta evaluar, como que sólo las mujeres con contrato tengan acceso a post natal, dejando fuera a un cerca del 40% de ellas, porcentaje que es aún menor entre los segmentos de más bajo el ingreso.

A continuación, se adjuntan los documentos disponibles de este seminario.

null