Sala de sesiones del Senado

Este miércoles 25 de septiembre, la Sala del Senado aprobó en general -30 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones- el proyecto de simplificación legislativa que, entre otros aspectos, establece la oficialidad para el sistema Ley Chile de la BCN.

Esta iniciativa, que cumple su segundo trámite legislativo en el Congreso tras ser aprobada por la Cámara de Diputados el mes pasado, propone que las ediciones de la Constitución Política de la República, de los Códigos de la República y la legislación nacional disponible en formato digital y gratuito en Ley Chile, tengan el carácter de oficiales. Además, busca iniciar un proceso de depuración y ordenamiento de las leyes y distintas normativas mediante una revisión que se realizará cada cuatro años.

Con la aprobación en Sala, la iniciativa pasará a ser estudiada en particular por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, fijándose como plazo para presentarle indicaciones el día 21 de octubre a las 12:00 horas.

A continuación puede revisar en detalle el debate, en que intervinieron los senadores Iván Moreira, José Miguel Durana, Kenneth Pugh, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea, José Miguel Insulza, Ena Von Baer, Víctor Pérez, David Sandoval, Carlos Montes, Juan Antonio Coloma, Álvaro Elizalde y Guido Girardi.

 

null