Libros BCN

El Departamento de Producción de Recursos de Información de la BCN ha querido compartir el siguiente mensaje en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor:

"Un 23 de abril de 1616, fallecieron coincidentemente tres grandes de la literatura mundial, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fue una de las razones por la cual la UNESCO en 1995, decidió celebrar el Día Mundial del Libro, fecha a la que añadió en 2000, el Derecho de Autor. Y la conmemoración de este año es aún más especial, ya que el próximo 20 de agosto se conmemoran los 100 años del nacimiento de otro gran escritor: Ray Bradbury.

Esperamos que coincidan, al igual que nosotros, con lo expresado por George R. R. Martin, quien dijo que 'Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una'. A lo dicho por R. R. Martín, podríamos agregar que en el libro encontramos una de las más grandes libertades humanas: la libertad de expresión.

Esperamos que este día los motive a viajar, imaginar a través de los libros. Por ello, como Departamento responsable de la Colección de la Biblioteca, les hacemos llegar estos links a importantes bibliotecas digitales de Chile y el mundo, esperando que el libro, sea cual sea el que elijan, les permita a ustedes y sus familias enfrentar de mejor forma estos momentos difíciles. Es también una oportunidad -por qué no- de reencuentro con este a veces amigo olvidado".

1. Biblioteca Pública Digital
2. Cuarentena
3. Biblioteca Digital Mundial
4. Elejandria
5. Lectulandia
6. Planeta Libros
7. Proyecto Gutemberg
8. Fondo de Cultura Económica
9. Biblioteca Virtual de Prensa Histórica
10. Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico
null