Una apretada agenda y recorrido por Bélgica, Francia y Londres mantendrá la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, BCN, Soledad Ferreiro y la bibliotecaria a cargo de arquitectura de la información e innovación ciudadana, Roxana Donoso.

La directora de la BCN partió el 22 de noviembre de 2008 a Europa, en un viaje de investigación y difusión de las actividades que se realizan en Chile respecto a servicios ciudadanos e información digital.  

“Vamos a Bruselas con Roxana Donoso invitados por la Segunda Reunión de Parlamentos Electrónicos. El pedido que me hicieron es mostrar cómo la BCN ha establecido la relación con los ciudadanos, paralelamente habrán reuniones sobre los diarios de sesiones y boletines, para esto nos vamos a dividir; Roxana tomará todo el tema de la información en XML y yo, tomaré el tema de los servicios”, explica Soledad Ferreiro.

El viaje continúa por Francia donde la comitiva de la BCN va a sostener reuniones con sus pares de la Biblioteca Pública del Pompidou. “Estamos mirando como se están re-actualizando las bibliotecas, desde el punto de vista físico y de concepto”, dice la directora.

La gira de trabajo continuará en Londres, donde participarán en la feria “On line Meeting”, que es una de “las grandes reuniones mundiales de la informática donde veremos temas de redes sociales y de motores de búsqueda, esos serán cuatro días intensivos”.

Finalmente está agendada una reunión en el Parlamento Británico con el Director General del Servicio de Información, John Pullinger, donde conocerán un nuevo tipo de biblioteca llamada "Tienda de Ideas”.

null