La agrupación “Queremos ser padres”, con el apoyo de los diputados Claudia Nogueira y Alfonso De Urresti, desarrolló el jueves 16 de junio un seminario sobre la infertilidad y el apoyo estatal a esta patología en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Enmarcado en el mes de la infertilidad, la agrupación “Queremos ser padres”, realizó en la BCN un seminario sobre infertilidad. Entre los invitados estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero, los diputados Claudia Nogueira y Alfonso De Urresti, el senador Francisco Chauhán, el especialista en infertilidad doctor Fernando Zegers y el doctor Juan Enrique Schwarze de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva.

Patricia Ramírez, presidenta de la agrupación, destacó la necesidad de visibilizar el problema en nuestro país en donde 2,3 millones de chilenos sufren algún grado de infertilidad.

 

“En Chile la tasa de natalidad es de apenas 1,8 hijos por mujer, lo que hace que el país tenga un alto nivel de envejecimiento de la población. A pesar de esto se destina cada año 8.500 millones de pesos en anticoncepción y 456 millones en fertilidad”.

Por eso, una de las metas de esta agrupación, es conseguir de parte del Estado el financiamiento de 4.000 millones de pesos al año para tratamientos de infertilidad a través de FONASA.

Este seminario, apoyado por los parlamentarios, estuvo dirigido a matrimonios con problemas de fertilidad y estudiantes de medicina.

null