En la sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional se realizará, este 26 de abril a partir de las 9:30 horas, el seminario  “Rol del Congreso Nacional en la Historia Política de Chile”, organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La jornada contempla la intervención de seis destacados expositores del mundo de las ciencias sociales de nuestro país:

Eduardo Araya Leüpin, Licenciado en Historia en la Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Ciencias Políticas e Historia por la Universidad Johannes Gutenberg, Mainz, Alemania. Actualmente ejerce docencia en las Cátedras de Historia,

Bernardino Bravo Lira, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Münster, Alemania, ejerce la docencia desde hace 40 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en la cátedra de Historia del Derecho.

Sofía Correa Sutil, Historiadora, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, doctorada en la Universidad de Oxford.

Cristián Gazmuri Riveros, Abogado, Licenciado en las carreras de Derecho e Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Historia del Arte en la Universidad de Berckeley y Doctorado en Historia por la Universidad Pantheón-Sorbonne de París.

Alfredo Jocelyn Holt, Historiador. Doctor por la Universidad de Oxford; Post grados en Historia del Arte y en Estudios Humanísticos, The Johns Hopkins University; Licenciado en Derecho, Universidad de Chile.

Gabriel Salazar Vergara, Historiador y escritor, realizó estudios de historia, filosofía y sociología en la Universidad de Chile doctorado en Historia Económica y Social en la Universidad de Hull, Reino Unido.

Los temas a tratar serán:

-    Ciudadanía y Reforma Electoral en el Siglo XIX, Reforma del año 1878
-    El Parlamento más Antiguo del Mundo Hispánico. Tres etapas del Congreso Nacional
-    El Congreso durante el Parlamentarismo. Revisión crítica del centralismo presidencial
-    Ruido de Sables
-    El Parlamento y las Elites
-    El Congreso Nacional y el Problema Histórico de la Representatividad en Chile"


Lo invitamos a descargar la invitación. Recuerde llamar o enviar un correo para confirmar su asistencia. Puede ver el programa  completo aquí.

null