Senado y Cámara acuerdan trabajo conjunto para concretar proceso constituyente

El Presidente del Senado, Jaime Quintana, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, acompañados de los respectivos presidentes de las comisiones de Constitución de ambas cámaras –senador Felipe Harboe y diputado Matías Walker, respectivamente-, acordaron la creación de una mesa de trabajo para llevar adelante un proceso constituyente para una nueva Carta Fundamental.

En el contexto de las protestas sociales que se han registrado en las últimas semanas en el país, las autoridades legislativas recalcaron la necesidad de avanzar en respuestas concretas y estructurales a las demandas de la ciudadanía.

“Hemos llegado a un acuerdo claro: trabajar de manera coordinada para que los más de 200 proyectos relacionados a una nueva Constitución que han estado en debate e ingresados al Congreso en los últimos diez años, hoy puedan tener un destino, conforme a la urgencia que ha planteado la ciudadanía”, manifestó el diputado Flores.

Por su parte, el senador Quintana expresó que “el proceso constituyente ya está en marcha. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados hay proyectos que permiten convocar a la ciudadanía a discutir y crear la Nueva Constitución que Chile merece y exige. Hemos acordado avanzar en ello con urgencia”. 

 

null