Ex senador Renán Fuentealba donará su archivo personal a la BCN

 

El Mercurio destacó este lunes 1 de febrero de 2016 la donación que el ex congresista Renán Fuentealba realizará prontamente a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), consistente en gran parte de su archivo personal.

"Resolví donar parte de mi material a la Biblioteca del Congreso como una contribución a la historia política del país. Tengo tanto documento (...) muchos discursos, fotos, un intercambio epistolar con Eduardo Frei Montalva...", sostuvo al medio el también ex intendente.

Además, la publicación destaca que Renán Fuentealba espera que la BCN cree con los documentos un archivo especial, tal como lo ha hecho con los legados por la familia del fallecido ex ministro y ex diplomático Alejandro Hales.

Finalmente, se destaca que el archivo de Fuentealba abarca desde la época en que ingresó a la Falange, a mediados de los años 30. Es decir, archivos que representan más de 80 años de valiosa historia política y que pronto serán sistematizados, digitalizados y puestos a disposición de la ciudadanía.

Acceda a la nota publicada por El Mercurio.

Reseña Bibliográfica Parlamentaria de Renán Fuentealba

Serie de entrevistas a Renán Fuentealba realizadas por la BCN

null