SIIT de la BCN libera actualización 2021 de su Reporte Comunal

Por medio de una amigable interfaz web, el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) liberó su "Reporte Comunal 2021": una colección de datos oficiales de tipo demográfico, sociales, salud, educación, económicos, municipales, seguridad y participación electoral, presentados en un formato de fácil acceso y descarga.

"Los Reportes Comunales 2021 proporcionan a los parlamentarios y ciudadanos información territorial actualizada de cada unos de los 345 municipios del país, sirviendo de apoyo de cara a los procesos electorales municipales y parlamentarios de este año. Cada reporte es una radiografía estadística y de indicadores relevantes en los ámbitos demográficos, sociales, económicos, educacionales, de salud, seguridad y electorales", sostuvo Juan Carlos Utreras, Coordinador de la Unidad de Sistema de Información Territorial y Estadísticas.

En cuanto a la contingencia en la cual se desarrolló el Reporte 2021, Utreras valoró que "fue desarrollado en tiempo récord por miembros del equipo SIIT, con un gran apoyo de Servicios Digitales de la BCN".

La actualización ya se encuentra disponible en https://www.bcn.cl/siit/reportescomunales/index.html

null