Sistema Argentino de Información Jurídica presenta Ley para Todos inspirado en Ley Fácil de la BCN

 

El Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus) presentó "Ley para Todos", un nuevo servicio web que presenta versiones simples de las leyes, sumándose a la tendencia internacional -en la que la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), aseguran en Infojus, es un referente- de uso de lenguaje ciudadano para acercar y conectar el trabajo legislativo con la ciudadanía por medio de un lenguaje más comprensible.

"En América Latina, países como Chile, México y Uruguay son referentes en la aplicación del llamado "Lenguaje Ciudadano", con novedosas iniciativas de simplificación de la comunicación". Así se refirieron en el sitio web de Infojus a la influencia de la experiencia de la BCN en "Ley para Todos", que replica en parte el modelo de "Ley Fácil", presentado en octubre de 2014 en Argentina por el coordinador de la Sección Difusión de Contenidos Legislativos de la BCN, Rodrigo Bermúdez. "El que nos consideren como referente me alegra mucho, pues es un reconocimiento del trabajo que la BCN viene haciendo en el ámbito de poner a disposición de la ciudadanía explicaciones de las leyes en términos más simples", comentó al respecto.

Por otra parte Bermúdez valoró los frutos de la visita que efectuó al país trasandino. "Precisamente, la invitación que se me hizo para poder presentar Ley Fácil en Infojus buscaba conocer nuestra experiencia para replicarla. Me alegra que en menos de un año ellos lancen su sitio web y que, de cierta forma, el modelo que ellos están utilizando tome como punto de partida a Ley Fácil. Esperamos que a futuro podamos seguir manteniendo esta relación con Infojus y, además, profundizar los lazos, tanto respecto de este tema como de otros que sean de común interés para ambas instituciones", concluyó.

Sitio web "Ley para Todos" de Infojus

Nota de prensa: Infojus presentó una web con versiones fáciles para entender las leyes

null