La declaración de intereses y de patrimonio de cada uno de los senadores, incluye el renovado sitio web que acaba de lanzar el Senado (www.senado.cl) como parte de la nueva imagen corporativa que impulsa dicha Corporación a través de Internet.

El diseño y contenidos del espacio recogen varias sugerencias enviadas por los propios usuarios del sitio, poniendo especial hincapié en la transparencia y acceso a la información.

La incorporación de la sección “Senadores”, que permite acceder a las declaraciones de intereses y de patrimonio de cada uno de los parlamentarios, es una de las principales novedades del sitio, además de un mejorado buscador incluido en la sección “Consultas y Participación”, que examina todas las bases de datos institucionales para entregar la información requerida.

También se agrega un moderno sistema de selección de material en el Diario de Sesiones del Senado, incorporado en la sección “Sala de Sesiones”, que permite acceder directamente a las intervenciones de los  Senadores y buscar por materia, proyectos debatidos en el hemiciclo.

Otra de las novedades es una portada audiovisual, que permite revisar y descargar directamente material fotográfico y de videos, en tanto que el Canal TV Senado tiene  otra portada que entrega la señal en vivo, el detalle de la programación y el listado de cable operadores por región.

“Esta nueva página constituye un cambio tecnológico importante, destinado, en una próxima etapa, a facilitar la incorporación de la información que deberá incluirse en virtud de la Ley de Transparencia, cuando ésta entre en vigor, y de la ley que regulará el lobby”, comentó el senador Baldo Prokurica, vicepresidente del Senado.

 

null