Charla Luc Witngens

En la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso se llevó a cabo una charla sobre Teoría de la Legislación, a cargo del académico especialista de origen belga, Luc Witngens, de visita en nuestro país.

La actividad fue organizada por la Sociedad de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y contó con la participación de abogados y funcionarios de ambas cámaras del Congreso Nacional y de la Biblioteca, incluidos el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, y su par de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

En su presentación, Witngens ahondó en el concepto de la "Legisprudencia" con el cual se ha referido en diversas publicaciones a la Teoría de la Legislación, siendo además fundador y editor por varios años de la revista Legisprudence. International Journal for the Study of Legislation, actualmente conocida con el nombre de The Theory and Practice of Legislation.

El académico se encuentra en Chile en el marco del proyecto Fondecyt titulado “La calidad del mensaje de la ley”, iniciativa que lleva adelante la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Constanza Ihnen, como investigadora responsable.

Al concluir la jornada, el presidente de la Sociedad de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, Rodrigo Pineda, hizo entrega al profesor Witngens de un set de publicaciones de la revista "50+1", editada por dicha entidad.

Asistentes a la charla
null