La Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro, y el Superintendente de Quiebras Rodrigo Albornoz, suscribieron este lunes 4 de mayo un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que tendrá por objeto proporcionar acceso a los textos y normas jurídicas actualizadas para los usuarios.

El convenio implica la revisión permanente de las actualizaciones que realiza la SQuiebras, las cuales serán puestas a disposición de la BCN y obliga a ambos organismos a proveer y mantener permanentemente actualizada esta información, que podrá ser linkeada entre ambos sitios web.

Durante la firma del convenio, realizado en la sede Compañía de la BCN en Santiago, Soledad Ferreiro destacó que "a través de estos convenios, la BCN apoya activamente el cumplimiento de la Ley de transparencia, proveyendo gratuitamente el texto actualizado del marco normativo institucional y permitiendo con ello el conocimiento de la ley vigente por parte de los ciudadanos". 

Por su parte, Rodrigo Albornoz valoró el convenio desde el punto de vista de los cientos de ciudadanos que hoy en día sufren la pérdida de sus empleos a causa de la quiebra de empresas en medio de una profunda crisis económica internacional, quienes podrán acceder a información referida a Ley de Quiebras, Convenios Concursales o derechos de los trabajadores en las empresas en quiebra.

"Sobre todo para los trabajadores: pensemos que ellos son las personas más afectadas en un proceso de quiebra. La ley no es sólo un asunto de abogados es un asunto de ciudadanos: el convenio viene a reflejar este propósito".

null