Con el objeto de presentar los distintos recursos digitales que la Biblioteca del Congreso ofrece a la comunidad jurídica, un equipo de profesionales del Área Recursos Legales de la Institución realizó una charla de capacitación en el Colegio de Abogados de Chile, el pasado lunes 6 de julio.

Ante una audiencia de más de 50 profesionales, se presentaron las distintas herramientas que ofrece la nueva plataforma  Ley Chile, que otorga acceso gratuito al texto completo de las normas que componen el ordenamiento jurídico nacional en sus distintas versiones, ya sean textos originales, actualizados, refundidos o versiones intermedias, además de la Historia de la Ley a partir de 2007.

También se presentó el Blog Legal, una invitación para que la comunidad jurídica sea parte de la web colaborativa en una plataforma donde se puede debatir y analizar temáticas jurídicas desde otra perspectiva.

"Uso el sistema, me gusta, lo encuentro útil. Que bueno que se hagan mejoras, para que sea más accesible encontrar las distintas materias", opinó uno de los asistentes.

"Es más transparente el sistema. Además se conforman más redes, participa más gente joven, hay un ánimo especial por las leyes", fueron los entusiastas comentarios de una joven abogada a la salida de la charla. 

 

 

null