El 1 y 2 de marzo del 2012 se realizó el primer taller Democracia y Ciudadanía con recursos de información de la BCN. En él participaron los docentes del departamento de Historia y Filosofía del colegio Saint Grabriel´s School.

Los docentes evaluaron positivamente la dinámica del taller que resultó ser muy dinámica y desafiante, y que significó un reencuentro con conceptos básicos de los contenidos que el currículo establece para Educación Cívica, tanto en Enseñanza Básica como Enseñanza Media. Declararon además, que esta actividad les permitió volver a dimensionar la relevancia del rol que, como docentes, tienen en la formación de los jóvenes. También enviaron una felicitación especial a los profesionales de la BCN por la cantidad, calidad y organización de la información que encontraron el web.

Visualizaron en ella una gran fuente de recursos para planificar sus clases y diseñar actividades con los alumnos. Este curso fue el piloto de una oferta de Formación Cívica que la Biblioteca del Congreso Nacional espera constituir para este año 2012.

null