Para compartir conocimientos y experiencias en el ciberactivismo, un grupo de 10 monitores del blog “Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), se reunió el viernes 31 de agosto en la renovada sede de la BCN en Valparaíso. 

 

El taller se enfocó en el fenómeno de la web social como una nueva forma de participación ciudadana, comprender el mundo del blog y desarrollar habilidades para intervenir en él. 

 
Ver fotografías.


Los ya autodenominados “bloggers” de la tercera edad, ven que a través de este medio se puede formar una red social, reunir a una comunidad y llegar a comunicar sus inquietudes y las de su grupo etáreo a otros.

“Me interesa poder hacer réplicas de este taller en mi comuna, pues La Cisterna se ha hecho llamar por años una “comuna de viejos”, en donde pareciera que están dormidos, y yo estoy encargada de dar a conocer que eso no es así”, señaló Julie Carbo, quien trabaja con un grupo de adultos mayores.

Otro tema que llamó la atención, es la mecánica que se utiliza para que los blogs sean más vistos. “Porque uno puede hacer blogs, pero atraer gente para que los lea no es tan fácil", señaló la periodista Violeta Guiraldes, quien tiene su propio blog hace dos años y es una activa participante del blog Ligas mayores.

null