Taller regional Visión Global de la IFLA se realizará en Chile

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA) celebrará el Taller Regional de la "Visión Global de la IFLA" para América Latina y el Caribe los días 11 y 12 de abril de 2018 en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) en Santiago.

El evento que se realizará en Chile contará con la presencia de la Presidenta de la IFLA, Glòria Pérez-Salmerón; y será inaugurado a las 09:00 horas del miércoles 11 de abril en la Cámara de Diputados -ubicada en el edificio del ex Congreso Nacional- por la titular de la organización y por el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez. Acto seguido se realizará una presentación a cargo de Gerald Leitner, Secretario General de la IFLA; para luego continuar con el taller durante la tarde y toda la jornada del jueves 12.

El encuentro forma parte de una serie de talleres regionales de alto nivel que se realizarán en diferentes partes del mundo -tras el taller inicial de la "Visión Global de la IFLA" celebrado en Barcelona, España- y que congregarán al sector bibliotecario para discutir, aportar ideas y desarrollar planes de acción con el fin de lograr plasmar una visión colectiva para afrontar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los bibliotecarios y los profesionales de la información.

La IFLA recopilará y sintetizará las conclusiones de estas conversaciones y las presentará en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA de 2018, que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia.

null