Con la asistencia de 70 personas se lanzó este martes 30 de octubre el módulo en línea “Conéctate a la BCN en la remodelada Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en Valparaíso. Se trata de un curso de auto aprendizaje para conocer el uso de importantes servicios como el Asistente Legislativo y el Sistema Integrado de Información Territorial

El evento fue inaugurado por la directora de la BCN, Soledad Ferreiro y por el diputado Roberto Sepúlveda, que valoró este esfuerzo conjunto del DuocUC y la Biblioteca.

 


Posteriormente Carola Cid, coordinadora del DUOC, explicó a los estudiantes, abogados y representantes de diversos municipios que asistieron, cómo, a través de simples ejercicios, se puede acceder a los principales proyectos de ley en debate. La herramienta Asistente Legislativo además proporciona legislación nacional y extranjera asociada, notas de prensa y documentos de análisis.

 

El Sistema Integrado de Información Territorial es otro de los servicios de la BCN, que entrega información estadística y geográfica actualizada al último censo. Carola Cid explicó que aquí es posible encontrar la nueva división administrativa de las dos nuevas regiones que se crearon, por ejemplo.

 

Además, el módulo ofrece dos videos, uno de los cuales cuenta la historia de esta biblioteca parlamentaria.

 

La BCN a través de este módulo busca promover la cultura digital para democratizar el conocimiento y hacerlo accesible a la ciudadanía. Lo invitamos a visitarlo.

null