A pesar de la lluvia, cerca de tres mil personas llegaron hasta la sede del Congreso en Santiago, durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Desde las 10:00 horas los visitantes pudieron recorrer las dependencias del Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional en el histórico edificio del Parlamento en la capital.

Jardines, salas de sesiones y salones de lectura de la BCN causaron la admiración de los visitantes, quienes agradecieron la posibilidad de conocer el recinto que data del año 1876.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, recorrió junto a un grupo de visitantes las dependencias del Congreso y valoró la posibilidad que tienen los chilenos de conocer un edificio que estuvo cerrado durante largos años.

“Acá se cumple un doble propósito, no sólo desde el punto de vista cultural e histórico, sino que también desde lo político o contingente, por cuanto muchas personas pueden tomar conocimiento directo de las condiciones y del trabajo práctico que tiene una institución importante para nuestro país como es el Congreso Nacional”, destacó.

De igual forma, el director adjunto de la Biblioteca del Congreso, Alfonso Pérez Guiñez, se mostró gratamente sorprendido por el entusiasmo del público, que llegó en masa a visitar el Congreso Nacional, pese a la lluvia que acompañó la jornada.

“Estoy sorprendido. Es muy grato que las personas tengan mucho interés por conocer esta sede del Congreso, especialmente la Biblioteca. Yo he estado conversando con el público y hay muchas personas que han venido por segunda o tercera vez, porque en años anteriores no pudieron entrar y ahora vinieron más temprano”, comentó.

Debido a que diversas actividades del Día del Patrimonio fueron suspendidas por las condiciones climáticas, el gobierno decretó repetir los festejos el último domingo de agosto y el primero de septiembre.

null