Con dos charlas continua este viernes el Ciclo de Diálogos Regionales para un Proceso Constituyente

Este viernes 1 de octubre se realizarán dos nuevas charlas del ciclo de charlas informativas -gratuitas y abiertas a la ciudadanía- denominado "Diálogos Regionales para el Proceso Constituyente" y organizado de forma conjunta entre la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), las Facultades de Derecho de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Academia Parlamentaria.

El primer conversatorio de la jornada de viernes será "Régimen Semipresidencial para Chile", que contará como anfitriona con la Universidad de Talca y comenzará a las 11:00, vía streaming por BCN.cl. Entre los panelistas se encuentran el Prof. Dr. Humberto Nogueira, Director del Programa de Doctorado en Derecho en la Universidad de Talca; Guido Williams, abogado y Jefe de Sección de Asesoría Técnica Parlamentaria (ATP) de la BCN; Paola Álvarez, abogada e investigadora ATP BCN. El encuentro será moderado Iván Obando Camino, Director del Departamento de Derecho Público U. de Talca (inscripciones en el mail dialogosconstituyentes@utalca.cl).

La segunda cita del viernes tiene por título "Medioambiente, minería y recursos hídricos" y tendrá por anfitriona a la Universidad de Atacama (UDA), comenzando a las 16:00, también con transmisión online por BCN.cl. Como panelistas estarán el diputado Sebastián Torrealba, la Dra. Pía Moscoso, académica UDA; Mario Maturana, académico UDA; y Pedro Harris, abogado e investigador ATP BCN. El encuentro será moderado por Emilio Garrote (inscripciones en el correo dialogosregionales@uda.cl).

Recordemos que en estos encuentros se analizarán diversos temas vinculados al eventual proceso de elaboración de una nueva Carta Fundamental, y contarán con la participación de autoridades y especialistas universitarias(os), parlamentarias(os), directivos de la Biblioteca del Congreso Nacional, estudiantes y sociedad civil.

null