Portada > Novedades BCN > Con dos charlas continúa este viernes el "Ciclo de Diálogos Regionales para un Proceso Constituyente"



Con dos charlas continúa este viernes el "Ciclo de Diálogos Regionales para un Proceso Constituyente"

01/10/2020
 

Iniciativa considera un total de siete conversatorios virtuales, cada uno de los cuales contará con una Facultad de Derecho de universidad regional como anfitriona.

Con dos charlas continua este viernes el Ciclo de Diálogos Regionales para un Proceso Constituyente

Este viernes 2 de octubre se realizarán dos nuevas charlas del ciclo de conversatorios -gratuitos y abiertos a la ciudadanía- denominado "Diálogos Regionales para el Proceso Constituyente" y organizado de forma conjunta entre la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), las Facultades de Derecho de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Academia Parlamentaria.

El primer conversatorio de la jornada de viernes será "Régimen Semipresidencial para Chile", que contará como anfitriona con la Universidad de Talca y comenzará a las 11:00, vía streaming por BCN.cl. Entre los panelistas se encuentran el Prof. Dr. Humberto Nogueira, Director del Programa de Doctorado en Derecho en la Universidad de Talca; Guido Williams, abogado y Jefe de Sección de Asesoría Técnica Parlamentaria (ATP) de la BCN; Paola Álvarez, abogada e investigadora ATP BCN. El encuentro será moderado Iván Obando Camino, Director del Departamento de Derecho Público U. de Talca (inscripciones en el mail dialogosconstituyentes@utalca.cl).

La segunda cita del viernes tiene por título "Medioambiente, minería y recursos hídricos" y tendrá por anfitriona a la Universidad de Atacama (UDA), comenzando a las 16:00, también con transmisión online por BCN.cl. Como panelistas estarán el diputado Sebastián Torrealba, la Dra. Pía Moscoso, académica UDA; Mario Maturana, académico UDA; y Pedro Harris, abogado e investigador ATP BCN. El encuentro será moderado por Emilio Garrote (inscripciones en el correo dialogosregionales@uda.cl).

Recordemos que en estos encuentros se analizarán diversos temas vinculados al eventual proceso de elaboración de una nueva Carta Fundamental, y contarán con la participación de autoridades y especialistas universitarias(os), parlamentarias(os), directivos de la Biblioteca del Congreso Nacional, estudiantes y sociedad civil.