Con un recorrido por las dependencias recién remodeladas de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, presentó a los medios de comunicación los servicios más relevantes de la BCN para parlamentarios y ciudadanos.

En su visita compartió con los 49 profesionales que componen la asesoría parlamentaria; un equipo multidisciplinario que está a disposición de las comisiones, los parlamentarios y sus asesores, para dar respuestas técnicas y realizar investigaciones en temas de la agenda legislativa.

 
Ver fotoreportaje.

Cinco millones de visitas
 

Respecto a la biblioteca ciudadana, el diputado Walker explicó que la BCN atiende en Santiago y Valparaíso en forma presencial, y en forma virtual a través de su web ciudadano, con 5 millones de visitas el año 2006, donde los chilenos tienen acceso a todas las leyes actualizadas.

También hizo mención a dos nuevas iniciativas ciudadanas: el blog de las ligas mayores y el nodo Asia Pacífico. El primero, tiene 600 visitas diarias y más de 60 blogueros conectados. El segundo, es el primer sitio que intenta mirar el Asia Pacífico desde la perspectiva chilena. Contiene información económica, política, cultural y científica sobre Japón, China y Corea, que son los países con los cuales Chile tiene tratados de libre comercio y tiene la particularidad de ser el primer web 2.0 del poder legislativo, ya que permite comentar todos sus contenidos (ver fotoreportaje).

null