El diputado Rodrigo Álvarez se reunió este jueves 12 de marzo con la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro, y un equipo interdisciplinario de Asesoría Parlamentaria, que estuvo encabezado por Isabel Millán, Guido Williams y otros asesores de la BCN. El objetivo de la visita del diputado era conocer en detalle los distintos tipos de trabajos que realizan las diferentes áreas de Asesoría.

En la ocasión, el parlamentario valoró la labor que realiza la Biblioteca: “En primer lugar y, como siempre, confirmé mi opinión del excelente trabajo que realiza la BCN. Hoy revisamos varios de los desafíos que enfrenta la institución y a través de ella, también la Cámara de Diputados para este año”.

El diputado Álvarez explicó que ya se encuentran “concordando algunos modelos de trabajo para seguir colaborando con la excelente labor que realiza la dirección de la BCN y por supuesto, en la mejor entrega de la información al público en general que son los que finalmente demandan este tipo de servicios, tanto como todos los diputados y senadores”.

Para este 2009, año en el que todas las versiones de prensa de los últimos días lo señalan como el más probable nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez recalcó que sus objetivos son “en primer lugar tener las mejores relaciones con la dirección de BCN, compartir y apoyarla en las muchas iniciativas como la consolidación de la nueva Biblioteca Ciudadana que se inició en la presidencia anterior”.

Por su parte, la directora de la BCN, Soledad Ferreiro, destacó la visita del diputado Álvarez y explicó que en la reunión “mostramos lo que es la BCN, se llevó una carpeta con documentos e información, fue muy buena la cita, él encuentra que nosotros hemos hecho un tremendo trabajo que se ha notado”.

Sobre los proyectos a futuro en conjunto, la directora de la Biblioteca puntualizó que “hablamos de temas de futuro como la nueva Biblioteca Ciudadana que tenemos que llevar a cabo, de los dineros que hay que conseguir con el Ministerio de Hacienda”.

“El diputado Álvarez se fue entusiasmado con el proyecto de la Biblioteca Ciudadana ya que es un gran tema, pero también tiene otros temas que le interesan como la posibilidad de participar en una investigación de carácter internacional sobre parlamentos, entre los que integrarían Inglaterra y Canadá entre otros países”, comentó la directora.

Otro tema abordado fue el de la participación de la BCN en un seminario organizado por el Parlamento Vasco, que estudiará las redes sociales digitales en el próximo mes de junio.

 

null