El rol de las bibliotecas públicas en el desarrollo y fortalecimiento de las democracias contemporáneas, será el tema que presentará vía webchat este martes 24 de enero la directora del Centro Lector de Lo Barnechea, María José González.

En una actividad, que forma parte del ciclo Webinar, es organizada por el Centro de Documentación de la Embajada de los Estados Unidos. La especialista abordará el tema desde las políticas públicas, el acceso a la cultura y la información, y el fomento de la lectura desde la primera infancia.

Quienes deseen conectarse al webchat en podrán hacerlo este martes 24 de enero desde las 10:55 horas en la dirección http://statedept.connectsolutions.com/santiagoirc. Al ingresar al sitio web, deben elegir la opción “Enter as a guest” e ingresar su nombre completo.

María José González es periodista, Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Estética por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.

En octubre de 2011 fue becada por el Departamento del Estado de los EE.UU. para participar en el programa de intercambio “Bibliotecas y Museos”, donde pudo visitar distintas bibliotecas públicas, museos y archivos en ciudades como Washington, Kansas City, Cincinnati y Los Ángeles.

Las preguntas para la presentadora pueden ser enviadas con anticipación al correo electrónico ircchile@state.gov

null