Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Tailandia ofrece curso sobre mitigación y adaptación al cambio climático a través de la energía

16 abril 2023

Se trata de una capacitación anual sobre gestión energética sostenible que toma como marco la filosofía de la economía de suficiencia. El formato es a distancia y se orienta a funcionarios públicos de nuestro país. La entrega de la postulación es el 28 de abril de 2023.

Imagen de la nota

La Agencia de Cooperación de Tailandia (TICA) en conjunto con instituciones educativas de ese país ofrece la posibilidad de participar en “Mitigación y Adaptación al Calentamiento Global mediante la Gestión Sostenible de la Energía y la Filosofía de la Economía Suficiente”, un curso de capacitación para comprender dichos conceptos y aportar en la elaboración de medidas contra la crisis climática global. Más de este curso, en las siguientes líneas.

Más que sostenibilidad

Una de las características principales de los cursos sobre medio ambiente en Tailandia es que cuentan con la base teórica de la economía de la suficiencia, basada en el uso armónico y eficiente de los recursos. En este caso en particular, la iniciativa toma además el ODS 7 de energía asequible y limpia, en el contexto de la crisis climática global.

Pero además, Tailandia ha desarrollado importantes iniciativas para la gestión sostenible de la energía, como la Ley de Conservación y Promoción de Energía, o el Fondo de Conservación y Promoción de la Energía. Sin embargo, hay problemas comunes, referidos a las dificultades que supone la construcción de nuevas centrales eléctricas al vincularse con las comunidades locales.

La armonía con quienes viven en y de los ecosistemas, es fundamental para cumplir con el equilibrio de los tres pilares de la sostenibilidad.

Si le interesa conocer todos los detalles y requisitos para la postulación de este curso, visite la convocatoria publicada por Agcid.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico